Buscar
  • SAVED BY GRACE BROADCASTING NETWORK

John MacArthur: "No lucharé por la libertad religiosa porque no lucharé por la idolatría"


Si bien los estudios muestran que la mayoría de los estadounidenses apoyan la libertad religiosa como un componente central de los valores culturales estadounidenses, el pastor John MacArthur de Grace Community Church en Sun Valley, California, dijo que no la apoya porque permite la idolatría.


Durante su discurso del Estado de la Iglesia el miércoles, que reemplazó su Conferencia de Pastores para hombres en el liderazgo de la iglesia que fue pospuesta debido a "litigios en curso" y "amenazas" del estado, MacArthur instó a los evangélicos a dejar de formar alianzas con grupos no cristianos para promover la libertad religiosa porque no la necesitan.


“El Evangelio ofende al pecador y busca quebrantar el consuelo y el contentamiento del pecador llevándolo a la cruda comprensión del juicio eterno de Dios. Los evangélicos se han vuelto como Pedro. Están buscando alianzas con Satanás que creen que de alguna manera pueden ayudar al Reino ”, dijo MacArthur.


“Le dije a nuestra congregación hace unas semanas que nunca podría realmente preocuparme por la libertad religiosa. No pelearía por la libertad religiosa porque no pelearé por la idolatría. ¿Por qué pelearía para que el diablo tenga tantas religiones falsas como sea posible y que todas estén disponibles para todos? " preguntó.

El líder de la megaiglesia, que ha desafiado al gobierno local y a los funcionarios estatales sobre el derecho de su congregación a tener servicios en persona durante la pandemia de coronavirus, señaló que incluso con la libertad religiosa, los cristianos han seguido siendo el objetivo de “la hostilidad de los pecadores. "

"Bueno, la gente diría que es terrible decirlo. ¿Y el cristianismo? El cristianismo avanza tanto si hay libertad religiosa como si no. Y siempre habrá libertad religiosa para todas las mentiras. Toda religión falsa será libre porque está vinculada al reino de las tinieblas que opera en el mundo. Y los cristianos, cualquiera que sea la etiqueta de libertad religiosa en su sentido más amplio, los cristianos siempre son el objetivo, incluso con libertad religiosa, de la hostilidad de los pecadores ”, dijo MacArthur.

“Los Apóstoles voltearon el mundo al revés sin ayuda de él. Sin acción social. Sin alianzas. El reino maligno de las tinieblas odia lo que Dios ama y ama todo lo que Dios odia, y el reino de las tinieblas nunca es amigo de la luz ”, continuó. “Incluso los gobernantes han cambiado la verdad de Dios por una mentira. … Funcionan bajo el mentiroso Satanás mismo, quien [es] el mentiroso y padre de mentiras. No hay absolutamente ninguna razón para que hagamos alianza con él ”, dijo.

Para apoyar su argumento, MacArthur citó varias Escrituras que, según dijo, detallan el mandato de la Iglesia, incluidos Efesios 5: 5-8. “Porque de esto pueden estar seguros: ninguna persona inmoral, impura o codiciosa — tal persona es idólatra — tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. Nadie os engañe con palabras vanas, porque por tales cosas viene la ira de Dios sobre los desobedientes. Por lo tanto, no se asocien con ellos. Porque antes eras tinieblas, pero ahora eres luz en el Señor ”, dice la versión NVI de las Escrituras.

"No participes de ellos", dijo, repitiendo el versículo 7. "No tienes alianza con el reino de las tinieblas".

Un estudio de 2019 del Becket Fund for Religious Freedom, un bufete de abogados de interés público sin fines de lucro dedicado a proteger la libre expresión de todas las tradiciones religiosas, mostró que la mayoría de los estadounidenses apoya firmemente la libertad religiosa incluso si las opiniones expresadas se consideran "discriminatorias". "

Los datos destacados en el Índice de Libertad Religiosa inaugural de Becket: Perspectivas estadounidenses sobre la Primera Enmienda muestran que la mayoría de los estadounidenses apoyan la libertad de practicar la propia religión en el trabajo o en la vida, incluso si crea una imposición o un inconveniente para los demás.

“El hallazgo central del Índice de este primer año es que el amplio apoyo público a la libertad religiosa ha sobrevivido a las guerras culturales. Después de años de llevar la libertad religiosa al centro de debates polarizadores, en lugar de revelar una división partidista 50-50, en 67 [%], el Índice obtuvo una puntuación en el tercio superior en la escala de favorabilidad hacia protecciones sólidas de la libertad religiosa ”, Becket. dijo en un anuncio a The Christian Post en ese momento.

“En todas las dimensiones, vimos un apoyo público muy superior al 70 por ciento en muchos temas, lo que indica que el concepto de libertad religiosa mantiene su lugar como un componente central de los valores culturales estadounidenses. El estudio también encontró evidencia de una preferencia por un enfoque gubernamental de no intervención y apoyo a una cultura de adaptación de las creencias y prácticas religiosas ”, señaló la organización sin fines de lucro.

Y a pesar de los desafíos provocados por la pandemia de coronavirus en 2020, el segundo y más reciente Índice de Libertad Religiosa: Perspectivas Estadounidenses sobre la Primera Enmienda encontró que la mayoría de los estadounidenses, más del 60%, dijo que la libertad religiosa seguía siendo importante.

"Si bien ha cambiado mucho en 2020, la libertad religiosa continúa obteniendo apoyo en los grupos demográficos a través de cada una de las seis dimensiones del Índice, como se refleja en el puntaje compuesto de este año de 66 en una escala de 100 puntos", dijeron los investigadores. "Nuestros hallazgos presentan una imagen de los estadounidenses que dependen de la religión y la libertad religiosa para enfrentar los desafíos de 2020, tanto de manera reactiva como proactiva".

5 vistas0 comentarios